Blog

9 pequeños trucos para hacer buena publicidad:

9 pequeños trucos para hacer buena publicidad:

Todo, absolutamente todo lo que ves en la televisión, en las redes sociales o en cualquier cartel publicitario que veas por la calle tiene un sentido especial, está preparado para que ciertas personas lo lean y se sientan identificadas con el contenido.

Todo está preparado y pensado, no es casualidad que existan ciertos anuncios especiales para ti. Como si te conocieran y supieran exactamente lo que necesitas.

Las personas que han creado ese anuncio en concreto se han puesto en tu piel, han pensado como tú, han sentido las emociones que tú sientas. Han empatizado contigo para poder crear justo lo que necesitabas.

Ellos tienen la solución y tú la necesidad o deseo, pero para poder encontraros, el anuncio tiene que ser lo suficientemente atractivo y llamativo para ti, que surja ese “match” que estabais esperando ambos.

  1. La repetición y la simplicidad.

¿Cuántas veces te has complicado la vida intentando impactar con el copy de tu anuncio? Texto larguísimos, enrevesados y con una facilidad enorme de pérdida atencional por parte de tus lectores. Hazlo sencillo.

 

Tan sencillo como por ejemplo escribir una frase que diga exactamente lo que quieres que se lea “En Agencia Pam impulsamo a emprendedoras”. Tan sencillo como ponerlo varias veces seguidas y jugar con algún color que destaque en una de las repeticiones. Pruébalo y observa si a ti mismo te llega a impactar.

Cuanta más repetición, más familiar de vuelve, y más fácil resulta recordar.

  1. Las metáforas y el copy.

Escribir metáforas para explicar el mensaje que quieres hacer llegar a tu público es como rasca y pica, como Mortadelo y Filemón, como Timón y Pumba, como Don Quijote y Sancho Panza. No pueden vivir el uno sin el otro. Las metáforas son una manera muy potente de mantener la atención de tu lector, porque le va a resultar familiar lo que está leyendo, lo comprende y continúa leyendo.

  1. Métele tijeretazo a los textos.

Es mejor una frase que un párrafo pensado. Reconoce que a ti también te pasa, cuando te pones a ver el feed de instagram, las noticias, te fijas más en los detalles que te impactan y rara vez te detienes a leer un súper textazo, que seguramente tenga un mensaje muy importante para ti, y hasta podría cambiarte la vida… pero la realidad es que no nos detenemos en la mayoría de las veces. Pero ¿cómo recortar ese texto que para ti es tan importarte y que cada palabra crees que es imprescindible? Es posible: – sustituye las palabras que acaban en -ión por un verbo (ej: proporcionó formación —> formó). – elimina verbos como ser o estar siempre que puedas (ej: estaba trabajando – trabajaba). – evita las expresiones redundantes (ej. volver a repetir – repetir).

  1. La importancia de los Colores:

Que no te sorprenda si una campa publicitaria te encante tanto como si fuera una especie de imán que prácticamente te está impulsando a comprar o seguir viendo más, ¡todo está meticulosamente pensado, esos colores e imágenes fueron seleccionados adrede para impactarte.

En medio de tanta competencia que hay de anuncios en las calles, Internet y revistas, asegúrate de que el tuyo destaque por su limpieza, diseño claro, foco visual atractivo y elementos simples.

Algunos tips sobre la psicología de los colores en publicidad.

  • el rojo, por ejemplo, lo utilizan muchas marcas en gastronomía para estimular apetito. Despierta alegria, pasión, coraje y calor. También despierta la sensación de alerta o urgencia, y se utiliza mucho tambien en carteles de promoción y descuento.
  • El verde trasmite sensación de limpieza, calma, naturaleza y Salud. Trasmite juventud, abundancia y crecimiento. ¡Pero cuidado! Que no todos los anuncios aceptan este color, porque corren el riesgo de ser algo aburrido. Es un color versátil por eso el resultado está enfocado al objetivo de la acción publicitaria.
  • El naranja es perfecto para llamadas de acción, en estrategias de marketing, por ejem es usado para llamadas de compra directa.
  • El rosa trasmite dulzura, romanticismo, ingenuidad y sensibilidad
  • El azul trasmite seguridad, confianza, armonia y Libertad. Es frío pero a la vez serenidad. Es muy utilizado para negocios corporativos, para productos no invasivos. No lo necesitan porque con este color trasmite la seguridad y seriedad que necesitaba el cliente.
  • El blanco trasmite paz, limpieza, sencillez y minimalismo. Transparencia.
  • El negro: es el color del respeto, la exclusividad y los productos premium. Al anuncio le otorga autoridad, riqueza y lujo.

Cada color tiene un significado. Por lo tanto, entender como cada tono puede traducir tu mensaje  e impactar de la mejor forma posible al público objetivo.

  1. Crea un momento «revelador».

¿Te has dado cuenta que cuando aparece la palabra “nuevo” te asalta el bichito de la curiosidad? Es normal, el cerebro necesita que le alimentes con información fresca y renovada.

Uno de los aspectos más atractivos y emocionantes de la publicidad es tener la capacidad de abrir la mente al lector.

Por lo tanto, tu publicidad debe mostrarle a los clientes una nueva manera de alcanzar una meta u ofrecer una alternativa única, eso que están buscando, pero quieren lo mejor.

Si lo haces bien, la recompensa será doble: mayor atención del público y un incremento en la tasa de respuestas.

  1. Haz que algo suceda. ¡Acción!

Un contenido, un servicio o producto tiene y debe invitar al cliente potencial a emprender alguna forma de acción.

Apóyate en el encabezado del anuncio, destaca el gran beneficio que guarda en su interior y luego incluye los detalles en el texto. Estoy convencida que tus futuros clientes enterarse de cómo pueden aprovechar esos beneficios que se prometen en el título.

Por eso, es esencial concluir con un llamado que motive a las personas a dar el siguiente paso, ya sea hacer una compra o visitar tu página Web para averiguar más al respecto. Regla de oro: los buenos anuncios captan el interés del público, son recordados y dan resultados.

7. Presenta un beneficio poderoso. ¿Quieres crear un encabezado que capte la atención de los lectores? Entonces, úsalo para destacar una ventaja u oferta deseable.

Entiende qué es aquello que tus clientes quieren y que tú les puedes dar a través de tu producto o servicio. Coloca esa promesa en el encabezado y emplea el cuerpo del anuncio para explicar de qué manera proporcionarás dicho beneficio.

8. Los títulos

Destaca los títulos relevantes, letras llamativas y sobre todo, la o las palabras clave que quieras que resalten.

El lector no se va a detener mucho tiempo en leer una parrafada, pero sí que le saltará a golpe de vista su atención si ve una palabra que destaque, en grande y que apenas sin darse cuenta lo lea de manera automática.

Estas palabras tienen que tener una connotación emocional, ya sea que despierte el deseo o la necesidad o incluso el dolor de la persona que lo va a leer.

Pruébalo.

Entra en tus redes sociales y empieza a hacer scroll en las noticias de tu Facebook o instagram y detecta cuáles han sido esos títulos que te han detenido el ritmo del scroll. Fíjate en ellos y toma nota de las características del anuncio.

9. Busca a un experto.

Si deseas quenuestro equipo te ayude en la planificación estratégica de tu publicidad en Instagram y Facebook, su ejecución y optimización estaremos encantados en ayudarte.

Contacta con nosotros.

 

 

 

Cómo crear una campaña de publicidad en las redes sociales

¿ Has imaginado como sería crear una campañas publicitaria y conseguir clientes en las redes?

Hoy te traemos un post especialmente preparado para ti para que puedas crear tu primera campaña de forma sencilla y sin estrés 😉

¿Facebook Ads? ¿Administrador de anuncios? ¿Business manager?¿ Por dónde empezar? 

Tranquila, no te lleves las manos a la cabeza, porque con unos sencillos pasos, podrás crear tu primera campaña con nuestra guía 😉

Imagínate a ti misma después de haberla creado. Sentirás una gran satisfacción ya que podrás llegar y ayudar a muchísima gente con tu trabajo.

Así que vamos a ponernos manos a la obra:

Lo primero verifica que tu negocio cumple con las políticas de privacidad de Facebook.

Si es así y estás lista para crear tu primera campaña los pasos a seguir son:

  1. Abrirte una cuenta en el administrador de anuncios de tu Facebook o en la página business.facebook.com.
  2. Crea tu cuenta publicitaria y no olvides añadir forma de pago (imprescindible para empezar a crear anuncios) .
  3. Después, vete a la sección del Pixel para instalar el código del Pixel en tu página y darle caña a la configuración😉 Verás que es muy fácil ya que el mismo Facebook te explica paso a paso todas las opciones según tu página web. También puedes instalar en Pixel en landing pages o páginas de socios como webinars etc. Si tienes WordPress verás que es super sencillo, tan solo tienes que subir el Plugin que te da Facebook a tu WordPress y comprobar después si está bien instalado.

¿Lo tienes? Una vez hecho, tienes la gran posibilidad de llegar y segmentar a todas esas personas que quieres que le lleguen este a tu primer anuncio (y dirás, “madre mía pero, ¿cómo voy a poder hacer esto? Calma, es muy fácil)

Nos vamos a la sección de administrador de anuncios. Y ahí pinchamos en crear.

Para empezar necesitas saber cuál es el objetivo de tu campaña.

Por ejemplo, si quieres recibir tráfico en tu web puedes hacer una camapaña de tráfico, si quieres me gustas en tu página o más engagement en tus publicaciones una campaña de interacción y si quieres por ejemplo suscriptores puedes activar la de tráfico y después crear esa conversión( la acción que quieres que hagan en tu web).

Tienes muchas opciones que puedes ir probando, estas últimas son de las 3 más sencillas de implementar y que suelen traer muy buenos resultados en el mundo digital.

También puedes usar la de clientes potenciales para conseguir un contacto más directo con potenciales clientes y aprovechar para segmentarlos a través de preguntas.

Pinchando en el tipo de campaña también te va a aparecer el presupuesto. ¿Qué presupuesto poner? Pues depende de tu objetivo, si estás empezando y quieres probar un poco puedes hacerlo con 1 o 2€ diarios para conseguir me gustas en tu página, por ejemplo pero si necesitas audiencia para tu primer webinar o  un entrenamiento gratuito sin duda que entre 100 a 200€ minimo estararía bien para empezar y validar tu entrenamiento y tu cliente ideal.

También tienes la opción, recomendable en la mayoría de los casos, de optimizar el presupuesto de la campaña, eso sí ten mucha atención a la hora de poner el presupuesto ya que a veces Facebook automaticamente lo rellena con un importe si lo cambias de diario a total o al revés.

Después de elegir el tipo de campaña te aparecerá que elijas las personas a las cuáles se dirige.

Pensar bien en qué tipo de personas comprarían lo que publicitas (piensa en sus intereses, trabajos, en su nivel adquisitivo etc), sus comportamientos etc.

Es importante que aprendas a distinguir intereses de cargos, porque no es lo mismo que impactar a una persona que es farmacéutica por ejemplo que apuntar a alguien que tiene interés en farmácia ya que podríamos estar hablando de la población en general.

Puedes segmentar mejor tu público usando varias cajitas para acotar ( por ejemplo farmacéutica mama y que le gusta el yoga) o excluir las personas a las que no quieres enseñar tus anuncios.

Para verificar cuan efectiva es la segmentación en cada cajita puedes ir a la sección de estadísticas en tu administrador y probar esa combinación de intereses.

Así, en me gustas de la página y demás opciones podrás validar cuál es la combinación resultante de todos los intereses.

4. ¡Crea, crea, crea! Dale rienda a tu imaginación. Diseña tu anuncio probando con distintas imágenes y textos.

5. De manera podrás testar qué te funciona mejor y el algoritmo va mucho mejor con variedad (varios textos, imágenes, conjuntos de anuncios y audiencias grandes).

6. Eso sí ten cuidado a la hora de referirte a características personales de tu público y asegurate  que cumples la política de privacidad de Facebook y que puedes hacer publicidad para tu negocio.

Y ¡Guala! Deja que Facebook Ads empiece a trabajar por ti 😊 Su algoritmo se pone en marcha y busca todas esas personas que tienen las características e intereses que has seleccionado.

Ahora solo tienes que estar atenta e ir revisando que todo vaya como la seda 😉 : qué textos funcionan mejor, qué combinación es más económica, qué imágenes funcionan mejor e ir apagando los que no están funcionando.

Espero que te haya gustado este pequeño tutorial acerca de cómo crear una campaña de publicidad en redes sociales.

¿Te gustaría que te ayudarámos nosotros con ello?

¡Escríbenos aquí!

Cómo descubrir que es lo que tú cliente quiere

En el post de hoy hablaremos de uno de los mayores errores que se suelen cometer en relación a los deseos y necesidades de los clientes.

Y el gran error es no dar al cliente lo que el cliente quiere.

Me explico, a veces el cliente ya tiene una idea fija en la cabeza de lo que quiere y cuándo llega hasta ti te lo explica…

¿Y cómo podemos saber qué es lo que quiere el cliente realmente?

¿Listo para saberlo?

Esto se pone interesante, atento porque tiene mucha miga y se trata de tachán:

El cliente te lo dice.

¿Cómo? ¿Qué me lo dice?

Exacto, pero notodos los clientes.

Hay clientes que tienen dudas o no saben expresar lo que quieren sin detallar más información o simplemente desconocen los productos pero hay algunos que te lo dicen, de buenas a primeras, te lo dicen.

¿Qué maravilla verdad?

Un cliente que sabe lo que quiere y que nos lo dice ¿y nosotros qué hacemos?

Le ignoramos y muchas veces intentamos venderle lo que queremos nosotros y no lo que quiere él.

Intentamos imponer nuestra voluntad.

Está claro que hay ocasiones en las que podemos ofrecer un mejor producto al cliente que éste probablemente desconoce.

Pero hay ocasiones en las que el cliente está interesado en el mejor producto.

Esto lo he visto en algunas ocasiones trabajando en el sector óptico.

-Quiero comprar un progresivo.

-Pero ¡es que tú nunca has llevado progresivo!

-¡A tu edad ya quizás no sea buena idea!.

-Tienes muy poca graduación para un progresivo.

¿Y que hemos plantado en la mente del cliente?

Señoras y señores hemos sembrado la duda donde había certeza y seguridad y ganas de comprar el producto.

Ese cliente ya no sabe si realmente quiere un progresivo o que quiere porque ya lo que quería siente que no es para él y probablemente se va a marchar, como he visto hacer a algunos.

Se irá a un sitio donde confíen en que él es capaz de llevar ese progresivo, no solo eso probablemente además elija el mejor.

Por supuesto que podemos recomendar cosas que consideremos mejores para el cliente, ¡faltaría más!

Pero si partimos de lo que quiere el cliente y además aprovechando que quiere un buen producto, podemos recomendarle el mejor dentro de lo que él quiere y no proyectar nuestras dudas en él sobre ese producto porque cada persona es un mundo.

Cómo influye la forma de comunicación del cliente

Además, también se puede tener en cuenta el canal de comunicación del cliente para poder ofrecerle un mejor servicio y atendimiento e incluso empatizar con él y entender que necesita.

En general hay 3 canales de comunicación según la programación neurolingüistica que la mayoría de la gente utiliza y que te vendrá genial saber para conectar con tus clientes, los cuales son:

-Visual: un cliente más visual necesitará ver y tocar el producto, le puedes reconocer porque suele gesticular mucho y diseñar con las manos lo que se está imaginando, describir sitios u objetos por su forma color etc.

Para empatizar con este cliente y ofrecerle lo que necesita ver (literalmente) céntrate en la estética y en la forma del producto.

-Auditivo: un cliente auditivo se suele fijar en lo que se ha dicho y necesita saber todos los detalles del producto.

Por ello, este cliente compara precios, características, funcionalidades, etc

Quiere saber para qué sirve cada cosa, con este tipo de clientes hay que ser bastante detallistas y explicar el qué y para qué.

-Kinestésico: un cliente kinestésico se centra en las emociones y en cómo se siente con ese producto.

La compra en este tipo de clientes es prácticamente emocional, solo necesita percibir como se siente o como se va a sentir cuando haya comprado ese producto.

Reconocerás a este tipo de cliente porque puede hablarte de la temperatura de tu tienda o de donde está, de los colores, de cómo se siente con las luces etc

Para empatizar y comunicar con este cliente hay que hablarle de las emociones, de lo bien que se va a sentir con su nueva compra y de lo que le motiva a comprar este producto.

Entender a nuestros clientes es clave para saber cómo les podemos ayudar lo mejor posible siempre ya no solo vendiendo, cuando empatizas con alguien que te entiende y acompaña eso no tiene precio, ¿no te parece?

Y cuando cada uno tiene un modelo de comunicación acentuado distinto al del otro, no hay conexión.

Este es mi caso cuando me hablan de los miles de detalles de un producto, no me interesa y tengo ganas de salir de allí, me interesa en general para qué sirve y cómo me va a cambiar la vida.

¿Y tú? ¿Has notado algún canal predominante en tus clientes?

Cómo conseguir clientes

¿Cómo conseguir clientes para mi negocio?

Esta es la gran pregunta de la mayoría de los dueños de negocios.

En este post quiero presentarte varias formas sencillas de conseguir clientes para tu negocio. Las cuales son:

-El Boca a boca

-Publicidad a través de Facebook e Instagram Ads

-Publicidad mediante Google Adwords

-SEO

-Publicidad en la radio

-Escaparate y cartelería

-Conseguir clientes con el boca a boca

Una de las técnicas que siempre ha funcionado muy bien para conseguir clientes es la del boca a boca. Y el boca a boca es bastante interesante porque siempre que hagas un buen servicio hacia tus clientes estos estarán encantados de recomendarte.

No sé tú, pero yo suelo hablar bastante con mis amigos y familia de los sitios y negocios a los que me ha encantado ir, dónde me han tratado bien o me han sorprendido y muchas veces lo comparto en las redes o en mi blog personal.

Recomendar lo que nos ha gustado es algo que hacemos de forma natural cuando estamos realmente satisfechos con un servicio o producto.

Por ello, es tan importante cuidar bien a tus clientes, no solo porque debes ofrecerles el mejor servicio y ayudarles lo mejor posible con su problema si no también porque ellos serán los mejores embajadores de tu negocio.

Y por supuesto, tú debes ser el primer embajador de tu negocio. Parece que a algunas personas les da vergüenza hablar de sus negocios, principalmente cuando están empezando.

Si ese es tu caso, procura practicar cada vez más a presentar tu negocio y contar a lo que te dedicas con naturalidad, será una manera de promocionar tu negocio y conseguir clientes de forma natural, ya que a la mayoría de la gente le gusta hacer negocios con alguien que conoce, que le atrae naturalmente o que le cae bien.

Recuerdo que un día escuchando una charla de Antonio Hidalgo de Air Europa alguien le preguntó ¿si tuviera que volver a empezar con un negocio desde cero que haría?

¡Pues contárselo a todo el mundo! Divulgarlo de la mayor forma posible a la familia, amigos, conocidos, incluso nuevos clientes para que atrajesen nuevos clientes.

Si abriera una peluquería, por ejemplo, todo el barrio se tendría que enterar que ese negocio existe.

Ya ves que los primeros pasos para conseguir clientes y promocionar tu negocio son sencillos.

Si no le cuentas a nadie que tienes un negocio por miedo de fallar o cualquier otra cosa lo siento te estás haciendo un débil favor a ti y a tu negocio.

Así que sin ser pesado 😊 hazle un favor a tu negocio y cuéntale a todo el mundo lo que haces, así podrán saber más personas de ti de forma natural por el boca a boca.

¿EL problema de esta forma de conseguir clientes?

Pues que no les puedes hacer un seguimiento, es un marketing de la esperanza, si por supuesto te llegarán clientes y muy buenos pero no los puedes medir y mejorar tus resultados.

-Cómo conseguir clientes con Facebook e Instagram Ads

Esta es nuestra forma de conseguir clientes preferida y con la que conseguimos clientes para nuestros clientes.

Es súper rápida, puedes crear un anuncio y si lo has hecho bien, literalmente en el mismo día tener personas interesadas en tus productos o servicios.

Lo mejor de los anuncios de Facebook para conseguir clientes es que puedes segmentar muy bien las personas a las que quieres llegar, en base a sus interés y a sus comportamientos.

Para hacerlo primero tienes que crear una cuenta en business.facebook.com, luego crear una cuenta publicitaria, añadir una forma de pago y estás listo para empezar a crear anuncios 😉

¿Cómo conseguir más clientes? Pues con el tipo de anuncio generación de clientes potenciales, es ideal para ello 😉 Recuerda segmentar bien a tus potenciales clientes, crear un copy con sus propias palabras (te recomendamos que hagas un poco de investigación primero en Google y en foros) y cuidar la parte creativa.

¿Quieres que te lo hagamos nosotros?

Escríbenos para descubrir como podemos ayudarte.

Cómo conseguir clientes con SEO

El SEO es lo que permite que nuevos clientes encuentren tu página, entrada o web en Google a través del posicionamiento de algunas palabras claves.

Si bien es cierto que el SEO está un poco explotado para algunos nichos (hay bastante competencia) para otros todavía es fácil de conseguir llegar a las primeras posiciones de Google de forma orgánica.

Además, para algunos negocios locales que están pagando por salir en las primeras posiciones y no tienen gran competencia a nivel de sus palabras clave, el seo puede ser una herramienta extraordinaria que te puede conseguir cientos de clientes interesados en tus productos o servicios de forma automática.

Lo mejor del SEO es que una vez que creas el contenido éste se queda para siempre en Google y si lo posicionas bien atraerá a potenciales clientes todos los días sin necesidad de hacer nada más.

Para hacer seo para conseguir clientes te recomendamos que descubras cómo busca la gente la información en Google y qué palabras clave son las menos competitivas. Te recomendamos esta herramienta que es la que utilizamos nosotros:

KEYSEARCH.CO

Además de ofrecerle a las personas la información que necesitan recuerda que cuando éstas están buscando algo en Google de forma activa están listas para comprar o está buscando activamente una solución a su problema por lo que le debes ofrecer las dos cosas, ofréceles la información que buscan y la posibilidad de que se pongan en contacto contigo o te contraten a ti.

Para hacer publicidad en Google debes destacar con tus palabras, todo el mundo tienen el mismo tipo de publicidad del estilo:

«Abogados serios y profesionales en Marbella con una amplia y dilatada experiencia»

¿Nuestra sugerencia?

Habla sobre los problemas de tu cliente y de como puedes ayudarle en vez de todo lo bueno que eres de una forma tan generalista.

Por ejemplo «Solucionamos tus problemas legales con tu hipoteca en 30 días garantizado»

Tipos de publicidad para conseguir clientes para un negocio

Otros como publicidad en la radio, tele, escaparate

Publicidad en la radio para conseguir clientes

La publicidad en la radio es otra de las formas de conseguir clientes pero, tiene un gran pero, es muy difícil medir el impacto de una campaña de la radio y no hay forma de asegurarte que los clientes vendrán a la puerta de tu negocio como si lo hacen los anuncios de Facebook e Instagram.

Usar el escaparate para conseguir clientes

Cuida el escaparate de tu negocio, ya sea virtual o físico. Un escaparate dejado o sucio echa bastante para atrás.

Además tu escaparate, ya sea físico o virtual debe ser coherente con lo que ofreces. No puedes pretender vender artículos de lujo en un local que no esté bien acondicionado o limpio, no es coherente.

Tu escaparate, tu cartelería, diseño, branding, tus productos y servicios todo debe ser coherente.

Una vez que tengas clientes, cuídalos, en muchos negocios es más fácil que tus clientes te vuelvan a comprar otra vez que captar nuevos clientes, así que un cliente satisfecho es una bendición para tu negocio y siempre te va a recomendar a su familia, amigos y compañeros.

¿Te ha gustado este artículo sobre cómo conseguir clientes? Si es así, compártelo con tus amigos y familia. ¡Gracias!